domingo, 26 de junio de 2011

PURIFICACIÓN GARCÍA

Purificación García es un ejemplo de que, con mucho esfuerzo y trabajo, se puede llegar a ser alguien en el mundo de la moda. Esta diseñadora gallega, estuvo muchos años viviendo y formándose fuera de España y, cuando decidió regresar, comenzó vendiendo sus diseños por las playas de moda de Mallorca, allá por los finales de los años 70…


Hoy en día, Purificación García es una gran marca que no sólo confecciona moda, si no todo tipo de complementos y accesorios. Su estilo es clásico y de líneas muy depuradas. Se podría decir que una palabra que resume sus diseños es “armonía“.

Tiene tres hijas una de ellas relacionada con el mundo de la moda y la  decoración, haciendo pequeños pinitos en la moda... se llama Soledad, y posee una tienda super mona en Barcelona, yo personalmente en uno de los viajes que hice a la ciudad condal, la conocí y la tienda es espectacular......

Soledad Álvarez García, hija de Purificación García

Sayan”, en Barcelona dos  años,  después de que abriera un espacio excepcional que lleva el sello estético indiscutible de la genial Purificación García. A Sole no le importa reconocerlo. De hecho, pide al nuevo año que su madre pueda seguir asesorándola y ayudándola en un mundo, el del diseño y la empresa, en el que desea triunfar.



Un espacio amplio de espíritu cosmopolita, con paredes de ladrillos visto y suelo de madera, que resulta cálido a la par que singular.
Son prendas femeninas, chics y con un toque exótico, diferente y original que las hace muy apetecibles. Abundan las túnicas y los vestidos, ornamentados con pailletes y piedras en cuellos, bajos o el cuerpo entero, muy útiles para ir arreglada y cómoda a la vez. Aunque también encontraréis prendas más discretas, como una bonita camisa en rosa empolvado de estilo romántico, sencilla pero efectiva. De hecho, hay un poco de todo, pues cada prenda es distinta. ¿Algunos ejemplos? Pues un precioso vestido negro con grandes topos beige de estilo algo vintage; una divina chaqueta de cuero de estilo lady muy en la línea Chloé de este verano; un minivestido negro ajustadísimo para resaltar un cuerpo de infarto en plan dominatrix; o un maxivestido estampado en tonos malvas de indudable estilo boho. Como veis, hay de todo, para todas....

Purificación García: «Soy muy libre, podría seguir siendo hippy»

La diseñadora Purificación García.

2 comentarios:

  1. me encantan sus bolsos!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan interesantes pones en el blog,desde luego que me hago seguidora porque me encanta.Te dejo la dirección del mio y espero que te guste.
    www.cocomarine.es
    Un besito

    ResponderEliminar